
Tartamudear Córdoba
Un niño manifiesta el tartamudear Córdoba cuando comienza su etapa de desarrollo del lenguaje.
En ese momento es cuando notamos la interrupción en la fluidez del habla.
Los niños cuando comienzan hablar pueden no tener fluidez en el habla. Normalmente suele ocurrir desde los 2 hasta los 5 años. Cuando esta fluidez en el habla no desaparece y es más frecuente, entonces es cuando podemos decir que un niño padece tartamudez.
Las emociones, la presión del entorno, el tema de conversación…. puede determinar el grado de tartamudez en un determinado momento. En difícil encontrar a dos niños que presente la misma forma de tartamudear Córdoba.
En el caso de que un niño presente tartamudear Córdoba, lo mejor es que se trate al niño lo más pronto posible. Así se obtendrá más eficacia en el tratamiento.
Cuando recibimos a un niño que tartamudea lo primero que realizamos es una evaluación y vemos las características de su tartamudez. Posteriormente se crea un programa individualizado y adaptado a su caso.
Un factor muy importante es la aceptación del problema tanto por el niño y los familiares. Aprender las habilidades necesarias para afrontar las posibles burlas y así no generar más ansiedad al hablar que pueda acentuar más el tartamudeo.
